¿QUÉ ES EL COACHING?
El Coaching es la habilidad de guiar a otro para que obtenga claridad en su vida, para que acceda a los recursos que necesita y consiga sus objetivos. Es una habilidad altamente recompensante y, cada vez, más solicitada.
Apoya al cliente en explorar el presente y diseñar el futuro, concentrándose en definir y alcanzar objetivos específicos.
Es el proceso de impulsar a personas a rendir al máximo de sus capacidades.
Se orienta a resultados más que a resolver problemas, altamente centrado en buscar soluciones promoviendo el desarrollo de nuevas estrategias de pensamiento.
PRINCIPIOS DEL COACHING
ETAPAS DE UN PROCESO DE COACHING
¿QUÉ HACE TU COACH?
Te voy a ayudar de una manera respetuosa, a ser aún más competente.
Te voy a dar soporte en todos los niveles de tu vida, para que obtengas siempre lo mejor.
Te daré "feedback" (retroalimentación). Nunca te voy a juzgar.
Te voy a guíar a explorar el presente y a diseñar el futuro, mostrándote cómo es tu vida ahora y el camino que estás siguiendo; señalándote nuevas elecciones posibles y motivándote a que tomes una nueva dirección; proporcionándote apoyo en esta nueva aproximación para que persistas en el cambio y logres tus objetivos. El coaching, te puede ayudar mucho, siempre y cuando estés dispuesto al cambio.
En un proceso de coaching vas a tomar nuevas perspectivas, a aumentar la seguridad y confianza. Para ello, es imprescindible que estés dispuesto a tener compromiso y que realmente sea el momento adecuado en tu vida para llevar a cabo este proceso de cambio.
LA PRIMERA SESIÓN ES DE DOS HORAS
El número de sesiones varía en función de los resultados que se quieran conseguir. La estimación se realiza en la primera sesión que es de dos horas.
Se realizan packs promocionales de 8 sesiones con un test diagnóstico de regalo, pudiendo ser: de liderazgo, de roles, de valores, de competencias, de personalidad, etc., para cada proceso y según el tipo de demanda. Los diagnósticos son una de las herramientas con mayor rigor analítico para la valoración de la situación actual, dado que está basado en pruebas situacionales exhaustivas y proporciona una perspectiva imparcial y amplia sobre la persona.