CONSTELACIONES NEURO SISTÉMICAS MÉTODO 

BERTH HELLINGUER

 

 

Desde hace más de 25 años, Bert Hellinger viene desarrollando su trabajo con Constelaciones Familiares, brindando al mundo terapéutico, empresarial y educativo un conjunto de soluciones sistémicas para las problemáticas más diversas.

La familia y sus relaciones vitales constituyen el punto de partida para descubrir el fondo de muchas de nuestras dolencias, sean de carácter físico, emocional o psíquico.

 

 

 

Bert Hellinger observó las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones de una generación a la siguiente generación. 

En el trabajo de Constelaciones Familiares, estas dinámicas e implicaciones salen a la luz.

 

 

Reproducimos patrones de comportamientos, sufrimos enfermedades, trastornos inducidos por conflictos no resueltos anteriores a nosotros, o bien vivimos o padecemos el destino de un miembro olvidado o excluido.

El objetivo de las constelaciones familiares es identificar los conflictos y los nudos del sistema familiar, laboral o social que están dificultando el flujo de la vida.

A partir de ahí y en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, logrando un nuevo fluir o aceptando los hechos tal cual se muestran. Estas implicaciones son impulsadas por la conciencia familiar sin saberlo nosotros.

 

 

A lo largo del taller se cubrirán los fundamentos que sostiene el trabajo sistémico y todos los participantes harán un trabajo profundo y enriquecedor.

Tanto si realizan su propia constelación como si participan en la constelación de otra persona. Todo el grupo acabará el taller con nuevas perspectivas para percibir la vida.

Las constelaciones están aquí para crear un movimiento en la conciencia de las personas y de la familia, dando un buen lugar para todos los miembros que forman el sistema y así restablecer el orden y liberarse de la influencia del desorden inicial.

La comprensión del pasado excusa a la persona y a la familia de reproducir los mismos esquemas y permite la emergencia de una visión nueva del sistema. 

 

En el plano espiritual, la conexión entre dinero, prosperidad y abundancia radica en la gratitud y la apertura hacia la vida. La relación con la madre es crucial, ya que representa la primera conexión con la abundancia.

La actitud positiva y la consciencia son clave para atraer riqueza. El dinero es un intercambio energético que refleja nuestra relación con el universo.

La abundancia no se limita a la cantidad de dinero, sino a tener lo necesario en cada momento. La prosperidad es un estado de bienestar que se construye desde el interior, basado en el merecimiento y la entrega al universo.

Las constelaciones familiares revelan cómo nuestras relaciones parentales influyen en nuestra percepción del dinero y la prosperidad. Sanar estas relaciones es fundamental para abrirnos a la abundancia.