¿EN QUÉ ME AYUDA?
SE COMBINAN DISTINTAS HERRAMIENTAS DE LA PNL EN LOS PROCESOS DE COACHING,
OBTENIENDO MEJORES RESULTADOS CON MENOS SESIONES.
GRAN PARTE DE LA PNL PONE EN PRÁCTICA EL MÉTODO CIENTÍFICO,
YA QUE MUCHOS DE LOS PROTOCOLOS ESTÁN BASADOS EN EL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y OPERANTE.
La PNL se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje y así superar una situación de estrés, de conflicto, negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversarios, etc.
En realidad, nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la inteligencia emocional.
Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza.
Mejora las relaciones interpersonales.
Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito.
Nos permite convertirnos en quienes deseamos y queremos ser.
Sirve para reducir el estrés.
Negociar y solucionar conflictos de manera positiva.
-
Salud: En aquellas patologías relacionadas con el estrés, en las somatizaciones, alergias, como catalizador de la terapia tradicional, en disfunciones en las que se requiera de un especial autocontrol.
-
Psicoterapia: Son más que conocidas sus técnicas para la cura de fobias, estrés postraumático, conflictos internos, desórdenes de personalidad, esquizofrenia, depresión, compulsiones, control emocional, desórdenes sexuales y manejo de adicciones a sustancias.
-
Empresas: Gran aportación con el trabajo en equipo, solución de conflictos, capacitación del personal, liderazgo, motivación, comunicación, creatividad, planificación estratégica, toma de decisiones, adaptación al cambio, selección de personas, evaluación de desempeño y ventas, entre muchos otros.
-
Desarrollo y mejora personal: Es este otro de los campos donde la PNL se mueve con soltura, así en ámbitos específicos como autoestima, asertividad, relaciones de pareja, relaciones interpersonales, conflictos, manejo de crisis personales y orientación hacia el éxito, son sólo una muestra de las posibilidades de aplicación.
-
Otros campos como: la educación, la política, las relaciones públicas, las ventas, el deporte y la comunicación se benefician de las aplicaciones de este modelo.